sábado, 14 de marzo de 2009

Descripción General de la empresa

JOSE AURICIO AGUILAR CHINCHILLA 25-3018-2007 (Jefe de Seguridad infomatica)
JAVIER ALBERTO AGUILAR PORTILLO 25-1581-2007
FERNANDO ANTONIO SALGUERO MELENDEZ 25-0666-2005


NOMBRE DE LA EMPRESA


INFORMATIC SOLUTIONS


Somos un equipo de profesionales que brindamos asesoría en mercadotecnia y negocios así como enlace comercial.


Contacto: Jardines del Boulevard, psj. 12, polg. 13, casa #6, Soyapango, San Salvador.
Teléfonos: 70807436



Actividades que va a desempeñar la empresa.
En la actualidad la mayoría de personas, empresas y negocios de alta rentabilidad poseen más de una computadora y es por eso que la empresa brindara una actividad que va de acorde a las necesidades actuales que día a día se presentan con el hecho de poseer una computadora, pues sirve para poder manejarse e integrarse alas telecomunicaciones actuales, ósea las tecnologías de información.


La empresa estará enfocada a desempeñar las actividades referentes a los servicios informáticos de mantenimiento y reparación de computadora, este mantenimiento será de hardware como también un mantenimiento sobre los sistemas operativos utilitarios en cada uno de los departamentos o unidades de informática.



También brindara los servicios de reparación de todo equipo relacionado a las computadoras, este servicio se realizara también a domicilio para así facilitarles el trabajo a nuestros clientes. Al igual que a la venta de accesorios de computadora estos incluye: (Cartuchos de tinta, papel, mouse, teclado, impresoras, CPU, memorias RAM, memorias USB, etc.).


La empresa aparte de ofrecer el servicio a domicilio, ofrecerá los servicios por medio de la web, así nuestros clientes podrán hacer sus compras de los artículos vía web, así como conocerán los productos que nuestra empresa ofrecerá.

PRODUCTOS O SERVICIOS DE LA EMPRESA


DISEÑO WEB
Paginas Web
Hospedaje de Sitios
Dominios
Administración de Contenido
Tiendas virtuales



DISEÑO GRAFICO
Identidad corporativa
Imagen corporativa
Audio y Video
Presentaciones corporativas
Diseño de logotipo
Diseño 3D


SOPORTE INFORMATICO
Asistencia técnica a domicilio
Asistencia Remota
Servicio de reparación de Hardware
Mantenimiento Integral de Software
Seguridad en Internet: antivirus y backup
Protección de correo electrónico.

Modelo de Empresa Digital:


Fabricantes (“Manufacturer”).
Consiste en la venta de productos o servicios a través de la red directamente desde el fabricante o proveedor. Generalmente, a este modelo se le atribuyen ventajas como la mejora de la eficiencia o la disminución de intermediarios.


Nuestra empresa seria B2C, porque existirá una relación directa con el cliente siendo así una Empresa de Servicios Informáticos y Telecomunicaciones.
El objetivo es propiciar la incorporación y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los procesos de negocio de las empresas débiles para mejorar su competitividad, e incentivar la aparición de negocios y actividades basados en las nuevas tecnologías que contribuyan a la diversificación de la actual estructura productiva.


En ese sentido se pretende desarrollar un modelo de avance digital que permita a las empresas realizar un diagnóstico respecto al grado de utilización de las nuevas tecnologías en sus procesos de negocio y apoyar los planes de acción derivados de la aplicación de dicho modelo.

Valores compartidos

VALORES COMPARTIDOS


1. Vocación de Servicio


2. Responsabilidad


3. Comunicación


4. Proactividad


5. Trabajo en equipo

Misión

ELABORACION DE LA MISION


1. ¿Cuál es el propósito del nuevo negocio?
R// Integración y coordinación general de los servicios informáticos


2. ¿A quién le deben la razón de ser? (cómo promueve el desarrollo de los individuos, equipos o sociedades).

R// A la unión de soluciones informáticas de mejor alcance.



3. ¿Qué y cómo darán el servicio o resultado del proceso de trabajo realizado?

R// Mediante el uso de tecnologías de la información.


MISION


Apoyar y facilitar los procesos integración de las empresas, mediante el uso de servicios corporativos para el desarrollo, actualización, integración, gestión, normalización y regulación de soluciones de Tecnología de Información y Comunicaciones

Visión

ELABORACION DE LA VISION


1. ¿Cómo ven al nuevo negocio dentro de 5 años?
Integrador, modernizado, factible, eficaz.


2. ¿Qué nivel de reconocimiento o alcance geográfico desean logar?
A nivel regional dentro y fuera del país.


VISION
Ser una entidad normativa e integradora en el área de Tecnología de Información y Comunicaciones a nivel regional en El Salvador.

Analsis Externo

ANALISIS DEL ENTORNO EXTERNO


Factores del Macroentorno


Factores Económicos:


Es uno de los principales factores que puede afectar a nuestra compañía de diferentes formas como por ejemplo:


• Ubicación de las Instalaciones: Esto afecta por los arrendamientos de locales en zonas estratégicas, la demanda de servicio que presta la empresa y tipo de mercado de la zona o ciudad.


• Condiciones de riesgo: Esto se refiere a los riesgos por créditos de clientes que no paguen los productos, robos de mercaderías, averías y productos en mal Estado.


• Inflación: Dependerá de la situación económica del país del nivel de crecimiento para poder Realizar la inversión y proyectar las metas y objetivo de la compañía.


• Tasa de desempleo: Es un factor muy importante a tomar en cuento a la hora de realizar la contratación del personal capacitado para poder brindar el mejor de Los servicios.


• Precios de los Productos: Esto influye bastante a la hora de ofertar nuestros servicios y productos a las diferentes compañías, dependerán de la marca Garantía del producto.


• Calidad del servicio: Depende del tipo de personal calificado que posea nuestra empresa y garantía del servicio, controles de calidad y políticas que la empresa Emplee a sus clientes.



Factores Socioculturales:


Este factor depende del lugar de ubicación de la empresa:


• Necesidad del Servicio: Hace referencia al lugar de operaciones de la compañía por que de esto dependerá la productividad de la compañía y su crecimiento Económico.


• Nivel Educativo de la Sociedad: Se relaciona con los hábitos de compra y consumo de los servicios prestados por la compañía, valores culturales y Estilo de vida de las personas.


• Territorio: Se refiere a que tan grande es el mercado y como poder ampliarlo para poder Posesionarse mejor y así expandirse a otros mercados.
Factores Tecnológicos:


Es quizás el de mayor relevancia para nuestra compañía por que dependerá del tipo de equipo y herramientas con que cuente, que estén a la vanguardia de la tecnología para poder brindar el mejor servicio y poder competir en el mercado.
La empresa implantara una política de innovación tecnológica la cual permita que nuestros clientes puedan recibir el mejor servicio en cuanto a la venta de nuestros productos.


Factores Legales y Políticos:


• Legales:
Se refiere a como la empresa está formada y constituida, los reglamentos laborales, tratos a sus empleados, a los clientes y proveedores, acato de las leyes del país o la ciudad donde inicie operaciones, como la empresa se hace responsable por cualquier falta o problema que cause a la sociedad.


• Sistema fiscal: La empresa está abierta a cualquier auditoria o impeccion legal.


• Sistema mercantil: Son las políticas del mercado que son reguladas por los ministerios de Economía.


• Normas laborales: La empresa está en plena disposición de cumplir con todo lo relacionado al ámbito laboral.


• Patentes y marcas: Nos comprométenos a respetar las patentes y marcas.



Políticos:


Este factor afecta el desempeño de nuestra empresa en lo que refiere a clientes que suspenden operaciones o negocios por polarizaciones, o la imagen positiva o negativa que se proyecte.

Analisis Interno

ANALISIS DEL ENTORNO INTERNO


Factores del Microentorno:


Clientes:


Dependemos y nos debemos a ellos, porque estamos en contacto directo con cada uno de nuestros clientes, a los cuales tratamos de darle nuestro mejor servicio.


• Mercados potenciales: Tratamos de darle al cliente lo mejor, para tenerlo Satisfecho, por medio de sus sugerencias podemos ganar y ampliar nuestros servicios.


• Clientes: Nuestro objetivo es darle al cliente lo que necesita y tratarlo como Tal, porque cada cliente es único.


• Globalización: Proyectarnos o dar a conocer nuestros servicios a nivel mundial.


Competidores:


Forman parte del entorno de nuestra empresa y es a quienes nos enfrentamos en el día a día, esto nos promueve a realizar una estrategia a corto y a largo plazo y crear pollitas agresivas de mercado.


Como nos afecta en reducción de nuestros ingresos, ventas bajas. Ajustes de precios para poder competir, tipo de productos que distribuimos.


Proveedores:


En la empresa se piensa que entre más proveedores tengamos más variedad de productos podemos distribuir y así poder negociar los precios o pactar acuerdos que nos permitan bajar nuestros costos o crear políticas de créditos a corto, mediano y largo plazo.


Recurso Humano:


Estas son las personas que tendrán la misión de dar a conocer nuestros productos, ellos son que dan la cara o imagen de la empresa, aportan su energía, conocimiento, habilidades, experiencia y de ellos depende el éxito o fracaso de nuestra empresa.


ANALISIS DEL FODA
Oportunidades.


• Alianzas estratégicas
• Expansión, en el territorio tanto nacional como internacional.
• necesidad de la tecnología
• facilidad de acceso a internet
• TLC
• Comercio Electrónico.
Amenazas.


• Altas competencias.
• Cambios en sistemas Políticos
• Piratería
• Tecnología Cambiante
• Delincuencia
• Alza en los precios del petróleo
Fortalezas


• Accesibilidad
• Calidad
• Servicios
• Innovación
• Capacitación
• Conocimientos Técnicos
Debilidades:


• Costos por la calidad
• Poco personal
• Poco reconocimiento de apertura
• Poca experiencia Laboral
• No contar con una certificación
• Seguridad en el establecimiento

Analisis FODA

MATRIZ FODA>


Análisis Interno (Empresa)
Fortalezas



• Accesibilidad.
• Calidad.
• Innovación.
• Capacitación.
• Conocimientos técnicos.

Debilidades


• Costos por la calidad.
• Poco Personal.
• Poco reconocimiento por apertura.
• No contar con una certificación.
• Seguridad en el establecimiento.


<
Analisis del entorno

Oportunidades



• Alianzas.
• Expansión.
• Necesidad de la tecnología.
• Facilidad de acceso a internet.
• TLC.
• Comercio Electrónico.



FO (+,+)
1. Por medio de las alianzas podemos capacitar el personal con la ayuda de las alianzas que realizaremos con las empresas y así poder innovar en el mercado.


2. Debido a que nuestra sociedad necesita estar en la vanguardia de la tecnología, la empresa brindara la mejor calidad correspondiente a este servicio.


DO (-,+)
1. Ya que se cuenta con alianzas con empresas y poco personal podemos tenerlo a todo altamente capacitado para atender las necesidades de nuestros clientes


2. Con la ayuda del internet podemos darnos a conocer en el mercado y así obtener reconocimiento diario


Amenazas
• Altas competencias
• Cambios en sistemas políticos.
• Piratería.
• Tecnología Cambiante.
• Delincuencia.
• Alza de los precios del petróleo


FA (+,-)
1. Una amenaza fundamental es la rapidez con la que la tecnología cambia, una manera por la cual como empresa estaremos preparados para enfrentarla es la de estar innovando nuestros productos y conocimientos.


2. Debido a que nuestro país se encuentra en los primeros lugares en contar con la piratería como empresa brindaremos calidad.


DO (-,-)
1. Informamos sobre los cambios en los mercados acerca de los precios de los productos que ofrecemos y así aplanar la competencia.



2. Tener una mayor seguridad tanto en la empresa como para nuestros clientes y así contrarrestar un poco la delincuencia.



ESTRATEGIAS
•Analizar las necesidades relacionadas con las tecnologías de la información en las áreas de información institucional, investigación, servicios administrativos e infraestructura de comunicaciones.


•Elaborar un Plan Informático Estratégico que contemple, con una perspectiva de dos a tres años, las necesidades básicas a cubrir, los recursos a usar, los plazos a cumplir y los resultados a obtener.


•Asignar objetivos a las distintas unidades, seguir el desarrollo de proyectos y actividades y controlar los resultados.


•Crear Aplicaciones de apoyo al sistema de comunicación.


•Diseño y generación de aplicaciones multimedia para las empresas


•Apoyo informático para el desarrollo y gestión del equipo de medios audiovisuales de las empresas


•Gestión e implantación de aplicaciones de red


•Definición, selección, instalación y mantenimiento del equipamiento central demandado por el Área de Informática de la empresa: servidores centrales, sistemas operativos, sistemas de seguridad informáticos, instalaciones de acondicionamiento, acceso, etc.


•Definición, selección, instalación y mantenimiento del equipamiento local y atención a los usuarios determinado según catálogo de servicios ofertados.


•Mantenimiento de los elementos finales de red.


•Selección, implantación y mantenimiento de los programas ofimáticos oficiales.
•Mantenimiento y realización de copias de seguridad de los sistemas que se establezcan.


•Planificación, gestión y soporte a las instalaciones de equipos de usuarios en red.