martes, 19 de mayo de 2009

Procedimientos de Contingencias

5.4.1.1. ¿Qué acontecimientos pueden provocar alarmas de un centro de cómputo?
-Ingreso de personal no autorizado.
-Incendios
-Cortos circuitos
-Terremotos


5.4.1.2. ¿Qué pasos deben tomarse para prevenir esas alarmas?
-Tener un extricto control de acceso de personal al centro de computo
-Extintor de inccendios.
-Equipo adicional para la reduccion de incendios.


5.4.1.3. ¿Cómo se verificarán cada una de esas alarmas?

Se verifican periódicamente dependiendo que tipo de alarmas se tengan….

5.4.1.4. ¿Cuáles son los procedimientos de solución si una alarma se convierte en un acontecimiento real?
1. Se determina qué tipo de alarma es (incidente).
2. Se analiza cual es la forma mas apropiada de solución
3. Se procede a dar solucion

5.4.1.5. ¿Qué puesto o persona será el responsable para resolver el acontecimiento?

Dependera del tipo de emergencia presentada.

5.4.1.6. ¿Cómo será contactado en el día o la noche está persona?
1. Por Teléfono, fax, E-mail, se busca la opción mas rápida…..

5.4.1.7. ¿Qué tareas de recuperación pueden ser iniciadas antes de que el acontecimiento sea resuelto?

5.4.1.8. ¿Qué puesto o persona declarará que el acontecimiento ha sido resuelto y que ya no necesita atención?
El adiministrador del centro de computo

No hay comentarios:

Publicar un comentario