domingo, 15 de febrero de 2009

Glosario

¿ Que es el control de calidad del software ?

El control de calidad del software incluye desde el monitoreo de desarrollo de
procesos haciendo respetar los estandares y procedimientos concordados
asegurandose un buen seguimiento de programa y la deteccion y correccion de
errores. El control de calidad del software esta orientado a la prevención.

¿ Que es prueba de software ?
La prueba de software involucra las operaciones del sistema bajo condiciones
controladas y evaluando los resultados.
Las condiciones controladas pueden ser normales o anormales. La prueba
puede intencionalmente esforzar al programa y producir errores en las
respuestas para determinar si los sucesos ocurren cuando no tendrían que
ocurrir o cuando los hechos no suceden cuando deberían suceder.
La prueba de software esta detectada a la deteccion.

Ingeniería de software
es la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a la documentación asociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce también como Desarrollo de Software o Producción de Software ( Bohem, 1976).

¿Qué es Testing?
El Testing es una práctica profesional dentro de la ingeniería de sistemas, que se aplica como parte del proceso de desarrollo, cuyo objetivo principal es verificar el cumplimiento de las especificaciones y requerimientos definidos para un determinado producto o servicio, para aumentar la confianza en los mismos y disminuir los riesgos del proceso de negocio que estos soportan.

Gestión de Proyectos
El software comercial (y mucho no comercial) requiere gestión de proyectos. Hay presupuestos y establecimiento de tiempos. Gente para liderar. Recursos (espacio de oficina, computadoras) por adquirir. Todo esto encaja apropiadamente con la visión de la Gestión de Proyectos.

Especificación


Es la tarea de describir detalladamente el software a ser escrito, en una forma matemáticamente rigurosa. En la realidad, la mayoría de las buenas especificaciones han sido escritas para entender y afinar aplicaciones que ya estaban desarrolladas. Las especificaciones son más importantes para las interfaces externas, que deben permanecer estables.

Prueba
Consiste en comprobar que el software realice correctamente las tareas indicadas en la especificación del problema. Una técnica de prueba es probar por separado cada módulo del software, y luego probarlo de forma integral, para así llegar al objetivo


MÉTODOS DE CAJA NEGRA

se llevan a cabo sobre la interfaz del software. Los casos de prueba pretenden demostrar que las funciones del software se verifican, que la entrada se acepta de forma adecuada y que se produce una salida correcta, así como que la integridad de la información externa se mantiene.

MÉTODOS DE CAJA BLANCA
se basan en un examen minucioso de los detalles procedimentales para comprobar los diferentes caminos lógicos del software, través de casos de prueba que los recorren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario