sábado, 14 de marzo de 2009

Analisis FODA

MATRIZ FODA>


Análisis Interno (Empresa)
Fortalezas



• Accesibilidad.
• Calidad.
• Innovación.
• Capacitación.
• Conocimientos técnicos.

Debilidades


• Costos por la calidad.
• Poco Personal.
• Poco reconocimiento por apertura.
• No contar con una certificación.
• Seguridad en el establecimiento.


<
Analisis del entorno

Oportunidades



• Alianzas.
• Expansión.
• Necesidad de la tecnología.
• Facilidad de acceso a internet.
• TLC.
• Comercio Electrónico.



FO (+,+)
1. Por medio de las alianzas podemos capacitar el personal con la ayuda de las alianzas que realizaremos con las empresas y así poder innovar en el mercado.


2. Debido a que nuestra sociedad necesita estar en la vanguardia de la tecnología, la empresa brindara la mejor calidad correspondiente a este servicio.


DO (-,+)
1. Ya que se cuenta con alianzas con empresas y poco personal podemos tenerlo a todo altamente capacitado para atender las necesidades de nuestros clientes


2. Con la ayuda del internet podemos darnos a conocer en el mercado y así obtener reconocimiento diario


Amenazas
• Altas competencias
• Cambios en sistemas políticos.
• Piratería.
• Tecnología Cambiante.
• Delincuencia.
• Alza de los precios del petróleo


FA (+,-)
1. Una amenaza fundamental es la rapidez con la que la tecnología cambia, una manera por la cual como empresa estaremos preparados para enfrentarla es la de estar innovando nuestros productos y conocimientos.


2. Debido a que nuestro país se encuentra en los primeros lugares en contar con la piratería como empresa brindaremos calidad.


DO (-,-)
1. Informamos sobre los cambios en los mercados acerca de los precios de los productos que ofrecemos y así aplanar la competencia.



2. Tener una mayor seguridad tanto en la empresa como para nuestros clientes y así contrarrestar un poco la delincuencia.



ESTRATEGIAS
•Analizar las necesidades relacionadas con las tecnologías de la información en las áreas de información institucional, investigación, servicios administrativos e infraestructura de comunicaciones.


•Elaborar un Plan Informático Estratégico que contemple, con una perspectiva de dos a tres años, las necesidades básicas a cubrir, los recursos a usar, los plazos a cumplir y los resultados a obtener.


•Asignar objetivos a las distintas unidades, seguir el desarrollo de proyectos y actividades y controlar los resultados.


•Crear Aplicaciones de apoyo al sistema de comunicación.


•Diseño y generación de aplicaciones multimedia para las empresas


•Apoyo informático para el desarrollo y gestión del equipo de medios audiovisuales de las empresas


•Gestión e implantación de aplicaciones de red


•Definición, selección, instalación y mantenimiento del equipamiento central demandado por el Área de Informática de la empresa: servidores centrales, sistemas operativos, sistemas de seguridad informáticos, instalaciones de acondicionamiento, acceso, etc.


•Definición, selección, instalación y mantenimiento del equipamiento local y atención a los usuarios determinado según catálogo de servicios ofertados.


•Mantenimiento de los elementos finales de red.


•Selección, implantación y mantenimiento de los programas ofimáticos oficiales.
•Mantenimiento y realización de copias de seguridad de los sistemas que se establezcan.


•Planificación, gestión y soporte a las instalaciones de equipos de usuarios en red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario