sábado, 14 de marzo de 2009

Analisis Interno

ANALISIS DEL ENTORNO INTERNO


Factores del Microentorno:


Clientes:


Dependemos y nos debemos a ellos, porque estamos en contacto directo con cada uno de nuestros clientes, a los cuales tratamos de darle nuestro mejor servicio.


• Mercados potenciales: Tratamos de darle al cliente lo mejor, para tenerlo Satisfecho, por medio de sus sugerencias podemos ganar y ampliar nuestros servicios.


• Clientes: Nuestro objetivo es darle al cliente lo que necesita y tratarlo como Tal, porque cada cliente es único.


• Globalización: Proyectarnos o dar a conocer nuestros servicios a nivel mundial.


Competidores:


Forman parte del entorno de nuestra empresa y es a quienes nos enfrentamos en el día a día, esto nos promueve a realizar una estrategia a corto y a largo plazo y crear pollitas agresivas de mercado.


Como nos afecta en reducción de nuestros ingresos, ventas bajas. Ajustes de precios para poder competir, tipo de productos que distribuimos.


Proveedores:


En la empresa se piensa que entre más proveedores tengamos más variedad de productos podemos distribuir y así poder negociar los precios o pactar acuerdos que nos permitan bajar nuestros costos o crear políticas de créditos a corto, mediano y largo plazo.


Recurso Humano:


Estas son las personas que tendrán la misión de dar a conocer nuestros productos, ellos son que dan la cara o imagen de la empresa, aportan su energía, conocimiento, habilidades, experiencia y de ellos depende el éxito o fracaso de nuestra empresa.


ANALISIS DEL FODA
Oportunidades.


• Alianzas estratégicas
• Expansión, en el territorio tanto nacional como internacional.
• necesidad de la tecnología
• facilidad de acceso a internet
• TLC
• Comercio Electrónico.
Amenazas.


• Altas competencias.
• Cambios en sistemas Políticos
• Piratería
• Tecnología Cambiante
• Delincuencia
• Alza en los precios del petróleo
Fortalezas


• Accesibilidad
• Calidad
• Servicios
• Innovación
• Capacitación
• Conocimientos Técnicos
Debilidades:


• Costos por la calidad
• Poco personal
• Poco reconocimiento de apertura
• Poca experiencia Laboral
• No contar con una certificación
• Seguridad en el establecimiento

1 comentario: