sábado, 14 de marzo de 2009

Analsis Externo

ANALISIS DEL ENTORNO EXTERNO


Factores del Macroentorno


Factores Económicos:


Es uno de los principales factores que puede afectar a nuestra compañía de diferentes formas como por ejemplo:


• Ubicación de las Instalaciones: Esto afecta por los arrendamientos de locales en zonas estratégicas, la demanda de servicio que presta la empresa y tipo de mercado de la zona o ciudad.


• Condiciones de riesgo: Esto se refiere a los riesgos por créditos de clientes que no paguen los productos, robos de mercaderías, averías y productos en mal Estado.


• Inflación: Dependerá de la situación económica del país del nivel de crecimiento para poder Realizar la inversión y proyectar las metas y objetivo de la compañía.


• Tasa de desempleo: Es un factor muy importante a tomar en cuento a la hora de realizar la contratación del personal capacitado para poder brindar el mejor de Los servicios.


• Precios de los Productos: Esto influye bastante a la hora de ofertar nuestros servicios y productos a las diferentes compañías, dependerán de la marca Garantía del producto.


• Calidad del servicio: Depende del tipo de personal calificado que posea nuestra empresa y garantía del servicio, controles de calidad y políticas que la empresa Emplee a sus clientes.



Factores Socioculturales:


Este factor depende del lugar de ubicación de la empresa:


• Necesidad del Servicio: Hace referencia al lugar de operaciones de la compañía por que de esto dependerá la productividad de la compañía y su crecimiento Económico.


• Nivel Educativo de la Sociedad: Se relaciona con los hábitos de compra y consumo de los servicios prestados por la compañía, valores culturales y Estilo de vida de las personas.


• Territorio: Se refiere a que tan grande es el mercado y como poder ampliarlo para poder Posesionarse mejor y así expandirse a otros mercados.
Factores Tecnológicos:


Es quizás el de mayor relevancia para nuestra compañía por que dependerá del tipo de equipo y herramientas con que cuente, que estén a la vanguardia de la tecnología para poder brindar el mejor servicio y poder competir en el mercado.
La empresa implantara una política de innovación tecnológica la cual permita que nuestros clientes puedan recibir el mejor servicio en cuanto a la venta de nuestros productos.


Factores Legales y Políticos:


• Legales:
Se refiere a como la empresa está formada y constituida, los reglamentos laborales, tratos a sus empleados, a los clientes y proveedores, acato de las leyes del país o la ciudad donde inicie operaciones, como la empresa se hace responsable por cualquier falta o problema que cause a la sociedad.


• Sistema fiscal: La empresa está abierta a cualquier auditoria o impeccion legal.


• Sistema mercantil: Son las políticas del mercado que son reguladas por los ministerios de Economía.


• Normas laborales: La empresa está en plena disposición de cumplir con todo lo relacionado al ámbito laboral.


• Patentes y marcas: Nos comprométenos a respetar las patentes y marcas.



Políticos:


Este factor afecta el desempeño de nuestra empresa en lo que refiere a clientes que suspenden operaciones o negocios por polarizaciones, o la imagen positiva o negativa que se proyecte.

1 comentario:

  1. No define si son oportunidades o amenazas para la entidad en estudio

    ResponderEliminar